¿Quién es Colibrí Jiménez?

Sobre mi

Colibrí es originaria de Tepoztlán, Morelos, desde niña se vinculo con la naturaleza y con los ingredientes náhuatls del mercado de Tepoztlán, mostrando interés en la gran biodiversidad de productos de México. A los 19 años comenzó a formarse como Chef en el Instituto de Gastronomía y repostería Franco Mexicano, al mismo tiempo curso sus estudios en desarrollo humano y Gestalt en el Instituto Humanista de Psicoterapia Gestalt en la Ciudad de México, terminando ambas especialidades y creando un vinculo estrecho entre la gastronomía y el desarrollo humano por medio de la psico nutrición. Rama que estudia y vincula el efecto que tiene la alimentación con los procesos emocionales y cognitivos en el ser humano.

Colibrí es autora de dos libros, el primero Una Aventura Gastronómica, sobre la historia y cultura gastronómica de México, en donde nos cuenta sus investigaciones y la riqueza de la biodiversidad agrícola y cultural del país, el segundo El vuelo sutil del alma, sobre psicología transpersonal, nos comparte su experiencia tratando con el cáncer de su padre y las herramientas de psico nutrición, tanatología budista y experiencias chamánicas como herramientas para afrontar el duelo y entender la muerte desde una perspectiva multidimensional.


Colibrí fue descubriendo en su propio proceso y en pacientes la poderosa herramienta que es la alimentación y los adaptógenos para sanar y mejorar la calidad de vida. En 2021 comenzó a trabajar con hongos medicinales y psicotrópicos en pacientes con depresión y enfermedades terminales descubriendo y probándolos como un poderoso complemento en estos procesos para mejorar la calidad de vida y la sintomatología de los pacientes. Ha investigado también la botánica y los adaptógenos de plantas, hongos y raíces para generar mejor resistencia al estrés de la vida diaria y complementar áreas como desempeño, descanso, ansiedad, depresión, belleza y salud integral, en 2023 se certifico en el Instituto Mexicano de Mindufulness para dar psicoterapia asistida con psicodélicos, para trata con micro dosis de psilocibina a pacientes con depresión y enfermedades terminales.